Síguenos en twitter

@LigaInterna

5 nov 2014

APRECIACIONES SOBRE EL REGLAMENTO

Ante los problemas ocurridos ayer, pedimos por favor a los equipos que seleccionen sus árbitros teniendo en cuenta su conocimiento del Reglamento de fútbol sala, y a parte de esta obviedad también suplicamos que le echen un vistazo al siguiente decálogo con los fallos más comunes en nuestra Liga Interna:





  1. Saque de puerta: se realiza con la mano. Si el portero obtiene un balón del rival en una jugada (NO EN UN SAQUE DE PUERTA), puede sacar con el pie, con la mano o con lo que quiera, al igual que puede marcar gol directamente.
  2. Saque de banda: se realiza con el pie, con el balón en la línea de banda, completamente quieto, y sin pisar el campo. Se puede pisar la línea con la puntera del pie de apoyo. Si se incumple lo anterior es falta de saque, pasando a realizar el saque el equipo rival. No se puede marcar gol de saque de banda. Hay cuatro segundos para poner el balón en juego una vez está en su sitio. Transcurrido este tiempo, el árbitro puede decretar que saque el otro equipo.
Si al realizar el saque, toca el balón un rival situado a menos de UN METRO, ese jugador será amonestado (a menos que haya alevosía en la búsqueda de la amonestación del rival y en ese caso el ejecutor será el amonestado).

  1. Cesión: el portero SÓLO puede tocar el balón UNA VEZ por posesión EN SU PROPIO CAMPO. Si toca la bola el equipo rival, aunque no la recupere, el equipo puede volver a jugar con su portero. En el campo rival, el portero es un jugador más. Si el portero la toca dos veces en su campo en la misma posesión (aunque haya pasado la bola al campo rival, esa norma caducó hace años), será un libre indirecto desde el punto de la línea del área más cercano a donde el portero cometió la infracción.
  2. Córner: se efectúa con el pie, con las mismas normas que el saque de banda, pero sí se puede conseguir gol directo.
  3. Distancia: si un jugador pide distancia (en un saque de banda, córner o falta) los rivales deben estar a más de 5 metros de distancia cuando se reanude el juego. Si el jugador procede al saque antes de que el árbitro pite, será amonestado. SIEMPRE QUE SE PIDA DISTANCIA, SERÁ EL ÁRBITRO EL QUE REANUDE EL JUEGO.
  4. Faltas: todas las faltas serán acumuladas, siendo desde la sexta en adelante tiros sin barrera. El ejecutor elegirá si lanzarla desde donde se cometió la falta, o desde el punto de doble penalti (10 metros de la portería). Deberá ser un tiro a puerta con la intención de marcar gol, y ningún jugador podrá tocarla antes de que toque alguno de los tres palos o en el portero. Si el balón da en el palo, el lanzador no podrá volver a tocarla antes de que otro lo haga.
  5. USO DEL SILBATO: Si el árbitro pita una falta, podrá sacarse inmediatamente poniendo el balón quieto en el suelo. Si el árbitro amonesta a algún, acumula faltas, o para el juego, deberá ser él mismo el que lo reanude con otro pitido. Si se incumple esto, el jugador que saque antes de tiempo será amonestado.
  6. Mano: si la mano es voluntaria, será falta acumulativa y el infractor será amonestado. Si la mano es involuntaria pero corta una jugada del rival, será falta acumulativa. Si la mano es involuntaria y no interfiere en el juego, será libre indirecto y no acumula.
  7. Tarjetas rojas: el jugador con doble amarilla será expulsado, al igual que con tarjeta roja directa. El equipo del infractor se quedará dos minutos con un jugador menos, empezando a contarse este tiempo cuando se reanude el juego, a menos que haya un gol en cualquiera de las porterías, recuperando la igualdad numérica. Las expulsiones por doble amarilla no acarrean suspensión.
  8. Tiempo de juego: el partido constará de dos tiempos de 25 minutos. El reloj sólo se parará en los tiempos muertos (un tiempo muerto por equipo y por parte), cuando el balón salga del recinto vallado o haya un jugador lesionado de gravedad. El descanso durará tres minutos.
  9. Cambios: podrán realizarse siempre, esté el balón en juego o no, PERO (IMPORTANTE) los cambios se efectuarán delante del banquillo, y tiene que salir un jugador para que entre otro. Si un jugador entra al campo antes de que su compañero haya salido, será amonestado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES